INTRODUCCIÓN

sábado, 4 de junio de 2016

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Circuito eléctrico es el nombre que recibe una conexión eléctrica que puede servir para diferentes usos. Un circuito eléctrico puede ser más o menos grande dependiendo de la necesidad o la función pero siempre debe contar con un número de elementos importantes para que la energía pueda ser transmitida de un espacio a otro y llegar a su objetivo final.


Aunque los circuitos no están a simple vista, podemos saber que estos se encuentran en todos los dispositivos que utilicen electricidad.

 Este tiene que conectar dos o más partes a través de una vuelta o recorrido cerrado. Esto es así para que la electricidad se mantenga siempre en movimiento y dirigida en lugar de perderse en el espacio, lo cual también sería peligroso. 


Esta compuesto por el componente, los nodos, la fuente, el conductor.


El componente es uno de los puntos sobre los que pasará y viajará la electricidad dentro del circuito, mientras que los nodos son las uniones de varias partes del circuito en su recorrido, por ejemplo cuando se unen dos cables conductores en uno o más puntos. El conductor es ese cable propiamente, aquel que conduce la electricidad mientras que la fuente será el componente responsable de transformar la energía, pueden ser de intensidad o de tensión.





Circuito en serie
Es aquel en el que dos o más elementos se predisponen de la manera en la que la salida de uno es la entrada del siguiente. En este circuito, la corriente que circula por todos los elementos es idéntica. Un ejemplo de un circuito en serie es el siguiente:

Circuito en paralelo
En este circuito, los distintos elementos se colocan de tal forma que tienen la misma entrada y la misma salida, de modo que se unen de tal forma:




Circuito mixto
Este circuito, simplemente consiste en que en un mismo circuito existen elementos conectados en serie y en paralelo a la vez, como se indica en la siguiente imagen:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario